La frutoterapia es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc, que ayudan a metabolizar los azucares, los lipidos y las proteínas, ademas de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades.

Sus beneficios

Los beneficios que aporta la frutoterapia a nuestro organismo son diversos ya que, las frutas, son por naturaleza antioxidantes y nutritivas. Concretamente, la frutoterapia puede ayudarnos a mostrar una piel mas elástica, mas suave y mas brillante.

Hay que tener en cuenta que cada fruta cuenta con sus propiedades distintas. Por ejemplo, el albaricoque es capaz de regenerar nuestras células, el coco nos ayuda a disminuir los síntomas de una piel irritada, el melocotón es capaz de eliminar los eccemas, la pera nos permite acabar con el acné, la piña es anticelulitica, etc..

Esta demostrado que una de las frutas estrella es la manzana, ya que es capaz de reducir la grasa en la piel, nos permite luchar contra el envejecimiento y elimina las manchas que aparecen en la epidermis, el kiwi puede ayudarnos a hidratar nuestra piel, evita la aparición de arrugas y elimina las manchas, las fresas son capaces de eliminar todas las celulas muertas de nuestro cuerpo.

Lo mejor de la frutoterapia es que esta indicada para todo tipo de hombres y mujeres ya que, cada una de estas frutas, cuentan con unas propiedades distintas y concretas que van dirigidas a disminuir problemas específicos de la piel.

Los beneficios de la frutoterapia están relacionados con los principios activos que las frutas desarrollan para protegerse del medio ambiente. Ahora nosotros podemos beneficiarnos de estas propiedades gracias a estos principios activos desarrollados por las mismísimas frutas.

¿Sabias que…

Hay una relación en el alto consumo de frutas y verduras y la menor incidencia de enfermedades, sobre todo si es el primer alimento del día?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here