BATIDO PARA FORTALECER RODILLAS, TENDONES Y ARTICULACIONES

1522

Cuando nos referimos a las articulaciones, pensamos en un cuerpo sano con movimientos variados. En ocasiones, cuando hay problemas en las articulaciones pueden deberse a una predisposición genética,  llevar una vida sedentaria o por simplemente realizar trabajos fuertes y repititivos.

El desgaste de las articulaciones generalmente se da según el estilo de vida que lleva cada persona, afecta tanto a personas mayores como a deportistas que están expuestos a lesiones o fracturas. La obesidad también forma parte de esta degeneración ya que provoca  una exigencia adicional para los movimientos normales de nuestro cuerpo.

Sumado a esto, se considera que las articulaciones son afectadas por la acumulación de metales pesados u otros tóxicos. Una dieta depurativa resulta por tanto fundamental para eliminar estos tóxicos, neutralizar la acidez y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades degenerativas.

También te puede interesar: JUGOS ENERGIZANTES para ACABAR con el CANSANCIO

Batido poderoso para fortalecer rodillas, tendones, articulaciones

Batido de piña y avena

Ingredientes:

  • 1 tajada de piña
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de avena
  • Jugo de 1 naranja
  • Miel

Preparación:

Corta la piña en cuadrados, previamente pelada, más o menos una taza. Lleva a la licuadora la canela, la avena, y el jugo de naranja, una vez integrados agrega la piña y  un poco de miel para endulzar. Puedes beber este batido en ayunas todos los días, con esto mantendrás tus rodillas fuertes y estarás lista para correr una maratón, pero si estás sufriendo de dolores en la rodilla constantes debes tomar 2 veces al día. Complementa este licuado para las articulaciones con los siguientes consejos:

Consejos prácticos para fortalecer las articulaciones

  • Una dieta para fortalecer las articulaciones comprende los alimentos en su mayoría naturales, y alimentos con un mínimo de procesamiento como los alimentos orgánicos. Hay que evitar los alimentos acidificantes como el azúcar, los alimentos azucarados, refinados o con alto contenido de proteínas, el alcohol y el café.
  • El alto consumo de lácteos para fortalecer los huesos y prevenir las fracturas no es tan efectivo como muchos piensan. Los lácteos, así como otros alimentos de otras proteínas de origen animal, consúmelos con mesura.
  • Entre los alimentos que se deben incluir en una dieta para fortalecer las articulaciones están las verduras de hojas verdes que son ricas en vitamina K las cuales ayudan en  la fijación de calcio y la remineralización de los huesos; y las frutas y hortalizas no ácidas que proporcionan potasio, magnesio y bicarbonatos que tienen un efecto amortiguador para las articulaciones.
  • Asimismo, es importante el consumo de ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6 que son excelentes antiinflamatorios de las articulaciones.

Espero te haya servido la información para fortalecer las rodillas y tendones, mejor dicho las articulaciones en general.  No te olvides de compartir!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here