Es muy común escuchar, si estoy embarazada, ¿como debo alimentarme?, y, también es común escuchar que las mujeres embarazadas comen por dos, eso es lo que se piensa, pero no es un calculo exacto.

Pero, lo que si esta comprobado es que durante el embarazo las mujeres necesitan agregar calorías a su dieta normal, lo cual no es una excusa para comer en exceso. Ellas necesitan alrededor de 300 calorías extra en su dieta diaria.

Que se debe comer para que el bebe crezca sano?

Es muy importante el consumo de calcio, ya que este es fundamental para el crecimiento del bebe, se tiene que incrementar la dosis diaria en la dieta,ya que de no ser así, el bebe corre el riesgo de que su organismo no reciba lo suficiente como para mantener sus huesos fuertes.

Generalmente, estos nutrientes adicionales se pueden obtener con ajustes en la dieta, la mayoría de los médicos recomiendan tomar suplementos de calcio y ácido folico incluso antes de quedar embarazada. El ácido folico ayuda a prevenir defectos del tubo neural en el bebe.

Alimentación Saludable

  • Incrementar el consumo de calcio, el cual lo encontramos en los productos lácteos, como la leche y el queso.
  • Incluir en la dieta cereales, especialmente los de grano entero, verduras, frutas, productos lácteos y proteínas.
  • Asegurarse de consumir una buena cantidad de fibra y abundante liquido para evitar el estreñimiento. Fácilmente se puede encontrar la fibra en las frutas frescas, vegetales y harinas integrales.

Alimentos perjudiciales que se deben evitar

  • Definitivamente, el alcohol es una de las sustancias mas nocivas para el desarrollo del feto, su consumo a largo plazo prodria tener consecuencias graves, como el alcoholismo fetal.
  • Evitar el consumo de cafeína, ya que puede ser muy nocivo y perjudicial, pues esta ligado a los casos de aborto y otros innumerables problemas.
  • Descartar a simple vista los alimentos que pueden causar enfermedades y poner en riesgo la vida del bebe, como quesos sin pasteurizar, huevos crudos (mayonesa), carnes, pescados y mariscos crudos o poco cocidos, comidas procesadas etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here