Los mejores alimentos indicados en esta etapa tan especial, deben aportar vitaminas esenciales, minerales, proteína magra y energía, los que permitirán un buen desarrollo del bebe. Entre ellos se cuenta con los siguientes:

Proteínas

Su consumo es vital para un buen desarrollo en el embarazo, se recomienda consumir unos 280g (10 oz) diarios de proteínas saludables, como carne roja magra, carne blanca de aves, pescado cocido, huevos y legumbres.

Calcio

Definitivamente, la ingestión de calcio en el embarazo es muy importante, ya que ayudara a prevenir la osteoporosis. Se recomienda ingerir tres a cuatro porciones diarias de alimentos que lo contengan.

Folacina

Conocida también como ácido folico (otra vitamina B), es vital al principio del embarazo para evitar posibles anomalías congénitas del tubo neural. Se agrega a productos elaborados con cereales. Lo podemos encontrar en las legumbres, verduras verdes frescas, hígado, naranjas y aves. Al desayunar, procure siempre incluir legumbres en su régimen y coma cinco frutas y verduras al día.

Hierro

Su consumo es vital para una buena producción de glogulos rojos tanto en la madre como en el bebe. Los alimentos ricos en hierro son carne roja, legumbres, pasas, espinacas, fréjol de carete, frutas deshidratadas y verduras verdes. La vitamina C ayuda a absorber el hierro de origen vegetal.

Fibra

Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra, como verduras, y cereales integrales, para evitar el estreñimiento. Este problema de estreñimiento es muy común en mujeres embarazadas, por ello el consumo de fibra es muy importante para evitar inconvenientes.

Líquidos

Es recomendable como mínimo consumir dos litros de agua al día para así, proporcionar fluidos para la elaboración de la sangre y a la vez ayudar a una buena digestión.

En el caso de comidas pequeñas, quizá prefiera porciones chicas ricas en carbohidratos, como verduras con pasta, para mantener su nivel de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here