10 ALIMENTOS que INFLAMAN el ABDOMEN

3416

Los gases son aires que se van acumulando en el tracto digestivo y los expulsamos de nuestro cuerpo al eruptar o a través de los molestos gases, si bien es algo natural en la vida de todas las personas, no es algo que queremos hacer y sobretodo pasar vergüenza si es en público.

Si quieres evitarlos y llevar una dieta más balanceada, aprende cuáles son los alimentos que nos generan más hinchazón abdominal y por ende gases.

Alimentos que inflaman el abdomen

FRUTAS

Como las uvas, cerezas, duraznos, higos y ciruelas nos producen una vez comidos automáticamente gases o hinchazón abdominal porque contienen sorbitol, fructosa y fibra, estos componentes al momento que pasan por nuestros intestinos producen gases que harán que tu abdomen crezca como una pelota.

Por eso, come con moderación estas frutas o hazlo cuando sabes que no estarás con demasiado público.

También puede interesarte: 2 BEBIDAS para REDUCIR la GRASA del VIENTRE y BAJAR DE PESO RÁPIDO

MENESTRAS

Las menestras que nos van a producir inflamación abdominal son los frijoles y las lentejas, además nos harán eruptar con mayor facilidad que si comes otras, debes tener cuidado de comerlas en exceso para que esto no suceda.

VERDURAS

En el caso de las verduras he seleccionado dos que son las más propensas a producir flatulencia: la papa y el brocoli; a pesar del gran aporte que le da al organismo de vitamina k y zinc es inevitable no nombrarlas sobre todo al brocoli ya que su capacidad de inflamar el abdomen es casi inmediata después de haberlo comido.

GASEOSAS

El alto contenido de gas es inevitable que haga la formación de gases y por ende tu barriga se ponga como un globo, por eso lo más saludable es que tomes agua o refrescos hechos a base de zúmos que no permiten la hinchazón como el de naranja.

Espero te haya servido la información, no te olvides de compartirla. Si tienes dudas, déjame saber en los comentarios. Los leo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here