Los adolescentes tienen actividades diferentes, sobre todo en verano, por lo tanto, requieren de una alimentación especial. Estos jóvenes prefieren guardar sus meriendas en tapers que pueden llevar en la mochila. Desde ya, su lonchera debe ser balanceada, practica y duradera.

Esta lonchera para adolescentes debe contener frutas de cascara resistente, asimismo, se les recomienda que eviten los aderezos con mayonesa y verduras que se deterioren con facilidad como el pepino, tomate, entre otros.

Alimentos que evitan los problemas de Acné en Adolescentes

En estos casos, el papel de la buena nutrición tiene un impacto fundamental en la piel del adolescente. Conoce estos alimentos que pueden ayudar contra el acné:

  • Ácidos grasos Omega-3: Son ideales, ya que mantienen los aceites esenciales corporales que conservan humectadas las células de la piel y no producen obstrucción de los poros. Lo encontramos en el aceite de sacha inchi, en las semillas de linaza y en los derivados de la soya.
  • Vitamina A: Mejora la epidermis, pues actúa como antioxidante. La encontramos en las zanahorias, espinacas, espárragos, brocoli y pimentón.
  • Los alimentos ricos en azufre como cebollas y ajos también ayudan a combatir las erupciones y los granos.

Alimentación para adolescentes deportistas

Desde que los adolescentes se inclinan por el deporte, los requerimientos energéticos son mayores de los que necesita una persona que no se ejercita, ya que el ritmo de vida que llevan es mas intenso.

Ellos definitivamente necesitan macro y micronutrientes que les permitan estabilizar las perdidas generadas por el exceso físico.Basta con la decisión de entrenar media hora al día, ya se recomienda un reajuste de los aportes.

Se aconseja también, no realizar entrenamientos mayores a 4 horas, de esta manera se evitara el agotamiento de los músculos. El adolescente deportista debe ser conciente de que ningún complejo vitaminico o con minerales extra sustituye una buena alimentación.

Al igual que los niños, los adolescentes requieren alimentos constructores (proteínas), energéticos (carbohidratos y grasas), protectores (ricos en minerales y vitaminas) y ricos en fibra para la buena digestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here