A QUE SE DEBEN LOS BOCHORNOS – SÍNTOMAS

99

Conocido principalmente como una de las manifestaciones principales de la menopausia, los bochornos vienen a ser esos calores repentinos con sensación de sofoco que, manejados adecuadamente pueden llegar a ser controlados mediante un tratamiento eficaz, logrando de esta manera que las mujeres puedan sobrellevar esta etapa.

Estas sensaciones de bochorno se presentan de manera súbita, proviene de la parte interior del cuerpo, avanza rápidamente afectando la parte superior logrando que el rostro sude y se ruborice, en ocasiones provocan escalofríos con cierta regularidad.

Aunque los bochornos se presentan de manera intermitente solo duran unos minutos, a pesar de que no a todas las mujeres les afecta con la misma intensidad, no dejan de ser muy molestos. Su intensidad, frecuencia y duración son muy variados. Estas manifestaciones no tienen nada que ver con el clima exterior, así el ambiente sea muy frío los síntomas se presentan con toda su fuerza.

Estas manifestaciones son experimentadas de manera intensa generalmente por las noches, con sudoraciones excesivas que no les permite conciliar el sueño.

A raíz de estas manifestaciones, el cuerpo va regularizando sus niveles hormonales a partir de la menopausia, logrando que los bochornos puedan reducirse considerablemente. Los 60 años, es la edad promedio para dejar de padecerlos.

Estos síntomas que forman parte de la menopausia pueden ser manejados con tratamientos que ayudan a reducir dichas manifestaciones, logrando así que la mayoría de mujeres puedan llevar una vida normal, su buen control permitirá un buen disfrute en cada etapa de su vida.

Para su debido tratamiento, existen hormonas sintéticas indicadas por un ginecólogo, los tratamientos naturales también suelen ser muy efectivos, son fáciles de conseguir y no afectan el bolsillo.

Acompañada a los bochornos como parte de la menopausia, es la resequedad vaginal, la cual es consecuencia del adelgazamiento de la capa externa de la membrana mucosa que recubre la vagina, provocando molestias o dolor durante el coito.

Otras Manifestaciones que acompañan a los Bochornos en la Menopausia:

  • Dolores de cabeza
  • Palpitaciones cardíacas
  • Adelgazamiento del cabello y vello púbico
  • Aumento de peso
  • Resequedad vaginal y de la piel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here