6 BENEFICIOS DEL ACEITE DE ALMENDRAS DULCE

46

Como es sabido, la piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo, por lo mismo, es el mas expuesto a los cambios de la naturaleza. Existen remedios naturales ideales para hacer frente ante cualquier daño que ésta sufriera. Uno de ellos es la almendra dulce.

La almendra dulce es rica en antioxidantes, rica en vitamina E y también esta provista de muchos nutrientes esenciales. El uso constante de este maravilloso ingrediente puede ayudarte a combatir muchas enfermedades, ayudando también a resolver problemas del cabello y de la belleza en general.

Beneficios del aceite de Almendras Dulce

1. Hidratante

El aceite de almendras mantiene la piel húmeda y constantemente hidratada. Se recomienda utilizarla diariamente como parte de la rutina, de esta manera se aprovechara sus propiedades hidratantes.

2. Anti inflamatorio

Es ideal para personas que tienen piel sensible, según las experiencias, se ha demostrado que este aceite tiene propiedades calmantes, por ello, es ideal para personas que sufren constantemente de alergias cutáneas o tienen tendencias a la irritabilidad. Desde ya es un suavizante por excelencia. Ideal para curar pequeñas heridas, piel irritada y otras pequeñas afecciones.

3. Propiedades emolientes

Las propiedades emolientes es la capacidad del aceite de almendras para ser absorbido por la piel. En muchos centros de belleza es preferido y usado por sus propiedades grasas y su suave fragancia. Regula el PH normal de la piel dejándola brillante y suave, por ello es la preferida a la hora de hacer masajes.

4. Elimina manchas cutáneas

Otra de las razones en que el aceite de almendras forma parte de la preferencia de la gente es por su capacidad de blanqueamiento ya que elimina manchas y marcas de la piel. Simplemente hay que mezclarla con un poco de miel y aplicar sobre el área afectada.

5. Reduce arrugas

El aceite de almendras en la piel contiene vitaminas que ayudan a retrasar la aparición de arrugas. Se recomienda aplicarlo por la noche, luego de una ducha. Como mínimo dos veces por semana, como es un  producto natural no hay problema usarlo diariamente.

6. Protector solar

La piel siempre esta expuesta a los peligrosos rayos ultravioletas los cuales son causantes de arrugas, quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Para este problema, existen un sin fin de cremas cosméticas, protectores solares que pueden ayudar a revertir el problema, lamentablemente en ocasiones, los costos son muy elevados y es difícil llegar a ellos. El aceite de almendras esta mas a nuestro alcance y sin duda sorprenderá con sus beneficios a favor de nuestra piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here