6 BENEFICIOS DE LA ALMENDRA PARA LA SALUD

38

Como parte de los remedios naturales, las almendras son muy beneficiosas para nuestra salud y un gran aliado para perder peso. Considerado uno de los frutos secos por excelencia por su gran valor nutricional.

La alimentación es uno de los factores muy importantes para que haya una buena salud, es por ello que, con esta información vas a incluir el consumo de almendras y mejoraras tu calidad de vida.

Este fruto seco, muy beneficioso para nuestra salud, esta provisto de una buena cantidad de proteínas y minerales esenciales para la buena salud, especialistas lo recomiendan y aconsejan incluirla en nuestras dietas.

6 Beneficios de las Almendras para la Salud

Fortalece los huesos
Su consumo previene enfermedades de los huesos, esto es debido a sus aportes de calcio. Las almendras son ricas en este mineral, lo que permite robustecer y prevenir otras enfermedades.

Brinda energía total
A quien no le ha pasado, a veces nos levantamos sin ganas de hacer nada, y, cuando esto pasa, consumir almendras es lo ideal. Esto permitirá un buen desenvolvimiento durante el día, esto es debido a su contenido de potasio y proteínas.

Es muy beneficioso para la salud del cerebro

Sabemos que el cerebro es uno de los órganos que mas trabaja y por lo mismo se agota con facilidad. Por su contenido de riboflavina y la L-carnitina, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento cerebral, evitan el deterioro cognitivo.

Reduce el colesterol malo en la sangre
Las almendras pueden reducir el colesterol malo de manera natural. Su gran cantidad de vitamina liposoluble E evita la acumulación de colesterol malo en las venas.

Previene el cáncer de colon
Su consumo permite evitar la formación de células cancerígenas en la zona del colon.

Regula la presión arterial
La presión arterial está de manera estrecha relacionada con la cantidad de colesterol en la sangre. Como la almendra reduce el colesterol excesivo, consigue progresar la presión arterial de forma fabulosa.

Como Consumirla:

Solo hay que remojar las almendras la noche anterior y comerlas a la mañana siguiente, tenemos que recordar que sus beneficios son muy variados, no solo mejora la salud cardiovascular sino el organismo en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here