La hierba buena, considerada como calmante pero también vigorizante pertenece a una de las variedades de la familia de la famosa menta. En la actualidad su consumo es muy popular, ya que gracias al mentol que es el ingrediente clave en la hierba buena, esta planta puede  aliviar un sinfín de problemas de salud y la belleza.

Beneficios de la Hierbabuena para la Salud

1- Para la Digestión:

La hierbabuena es conocida y muy famosa por su uso en el alivio de problemas estomacales. Carminativo y antiespasmódico, la hierbabuena puede solucionar problemas del sistema digestivo incluyendo gases, distensión abdominal y náuseas, indigestión y cólicos.

Según los estudios se ha demostrado que la hierbabuena es muy efectiva para aliviar el síndrome del intestino irritable. Un buen porcentaje (75%) de  participantes expuestos a este estudio mostró una reducción de los síntomas de esta enfermedad, resultado de tomar cápsulas de aceite de hierbabuena durante cuatro semanas.

La hierbabuena ayuda a aliviar los problemas de estómago mediante la relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo. Se recomienda  hacer una taza de té de hierbabuena o masticar hojas de esta hierba, así se lograra aliviar el malestar.

2- Para  Dolores de cabeza:

Es sorprendente como esta humilde hierba, es capaz de atenuar esos molestos dolores de cabeza. Para lograr el alivio deseado, este se puede dar de dos maneras. Solo hay que frotar la piel en los puntos estratégicos, el aceite de hierbabuena es capaz de relajar los músculos causantes de los dolores de cabeza generada muchas veces por tensión. Otra manera muy sencilla también, es simplemente inhalar su aroma, así se lograra aliviar la presión y se inducirá a la calma.

3- Controla el crecimiento irregular del pelo:

Esta demostrado científicamente que beber dos tazas de té de hierbabuena al día durante cinco días reduce el nivel de andrógenos en las mujeres con hirsutismo (crecimiento excesivo de vello en la mujer con patrón masculino) o crecimiento anormal del vello. A las mujeres que sufren de hirsutismo les crece el pelo en la cara, el pecho y el estómago. El cabello crece a causa de niveles excesivamente altos de las hormonas andrógenas masculinizantes y la hierbabuena puede ser un buen aliado para luchar contra esta patología.

4- Para quitar el mal aliento:

Según sus propiedades, la hierbabuena es también antibacteriana y antimicrobiana, por ello, masticar hojas de hierbabuena o enjuagarse con un enjuague bucal a base de esta planta puede controlar el mal aliento y prevenir problemas de higiene bucal causadas por un exceso de bacterias en la boca.

5- Para Asegurar una buena Salud

En realidad, y aunque no lo parezca, son muchísimos los beneficios para la salud relacionados al consumo de hierbabuena: para aliviar las náuseas, la indigestión, los gases, el dolor de cabeza, el dolor de muelas, los cólicos, los calambres, la artritis, la diarrea, el estrés o el dolor de garganta. En caso de hinchazón o dolor muscular, también se puede aplicar sobre la piel ayudando a reducirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here