El herpes labial es una infección muy incomoda y molesta que, la verdad no representa ningún riesgo grave para nuestra salud, solo el simple hecho de llevar esta herida en los labios no le gusta a nadie.

A pesar de que existan muchas opciones con medicamentos químicos para tratar este problema, lo ideal seria recurrir a lo mas natural. A esta molestia también se le conoce como herpes febril o por el nombre de “fuego”, ya que una de las principales molestias que genera es la sensación de ardor y picor en el punto donde brota la ampolla.

En la mayoría de los casos, esta infección es causada por el virus del herpes simple (VHS-1), aunque existen otros factores que pueden provocar este problema, como una fiebre, cambios bruscos de temperatura, una baja en las defensas o el estrés.

Por suerte, el herpes labial no representa ningún riesgo grave para nuestra salud, pero más allá de esto, es cierto que a nadie le gusta que lo vean con semejante herida en el labio. Hoy en día, si bien existen lociones químicas para tratar el herpes en los labios, también podemos hacer uso de diferentes remedios naturales:

3 Remedios Naturales para Combatir el Herpes Labial:

ÁLOE VERA

Ideal planta medicinal que sirve para todo y no perjudica la salud. Solo hay que aplicar su gel sobre las ampollas, hará que estas se sequen y cicatricen más rápido. Sin químicos, sin dolores y sin olores.

AJOS

Aunque parezca extraño, el ajo es uno de los mejores remedios para combatir el herpes labial. Solo hay que cortar un ajo por la mitad y aplicarlo directamente sobre la ampolla. Esto es muy eficaz, ya que el ajo tiene propiedades antivirales y antibióticas. Al principio puede causar un poco de escozor, pero no hay cuidado.

LECHE

Es rica en lísina, un aminoácido esencial que ayuda tanto a prevenir como a aliviar la el herpes labial. Para curar el herpes, solo hay que humedecer un pedazo de algodón en leche y aplicarlo en la zona afectada. Para que el procedimiento dé buenos resultados simplemente hay que seguir las indicaciones.

Espero te haya servido la información, no te olvides de compartir el artículo para aprender remedios naturales para curar el herpes labial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here